Comedia política / Maldita Sarita

Olvídense de Carlos Salinas, olvídense del holandés Robben, olvídense del mismísimo Luisito Rey porque la maldad tiene un nuevo nombre: Sarita.

La hija de José José se ha convertido en la nueva villana favorita de los mexicanos dado que tiene prácticamente secuestrado el cadáver de su padre; y no deja que sus otros hijos se despidan de él, se tomen una selfie junto al féretro y sigan también aprovechándose de su fama. ¡Pobrecitos!

Dado que en México nos encanta tirarnos al drama, para muchos resulta indignante que la hija no aparezca llorando y berreando mientras va cargando las principescas cenizas del cantante. Uy, y el hecho de que ni siquiera se vista de negro y que, además, aparezca maquillada y sonriente, ¡horror!, es peor que un pecado.

Los chismes de la farándula dicen que Sarita obligó a su papá a cederle los derechos de su imagen y su vida, para hacer su propia carrera como cantante. Y, además, no permite a José Joel y a Marysol, sus medios hermanos, ver al papá muerto. Sea o no sea cierta esta telenovela, la tal Sarita ya es considerada un peligro para México. Dicen que Sarita es más mala que el PRI en los años setentas; más mañosa que López Obrador en las mañaneras; más transa que un diputado panista; más conflictiva que un perredista en sus buenos tiempos; más codiciosa que cualquier dirigente del Partido Verde y más dañina que comer sandía en la cruda.

Todos hemos tenido en nuestras vidas una Sarita, esa persona maldita -hombre o mujer- que puede salir muy sonriente en la foto, sin importarle cuánto nos hace sufrir, llorar o provocarnos ganas de tomar clarasol. Maldita Sarita que te robaste al príncipe, eres peor que Manuel Bartlett cuando le robó las elecciones a Cuauhtémoc Cárdenas para darle la presidencia a Salinas de Gortari. ¿A poco no? Piénsalo: ¿quién es tu Sarita? La mía sabes bien quién eres, maldita. Y por otra parte: ¿tú de quién eres Sarita? ¡Ah, verdad!

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR