Comedia política / Monstruos de la 4T

El otro día fui a ver "Godzilla, rey de los monstruos" y aunque es una muy buena muvi, me pareció súuuper exagerado el título que le pusieron. Quienes crean que Godzilla es el monstruo más cabrón del mundo es porque no conoce los que han creado en México el PRI, Televisa y la Cuarta Transformación. Van algunos ejemplos:

NASSON LUZMUNDIX.- Es un depredador apocalíptico muy peligroso ya que, a simple vista pareciera ser un santo, pero en realidad es un monstruo que se roba las almas de los fieles y come niños en el peor sentido de la palabra. Habitaba en las catacumbas del Palacio de Bellas Artes, pero ahora está encerrado en Los Ángeles, donde tendrá que enfrentarse a sus demonios.

SERGIOMAYERATON.- Es un monstruito siervo del anterior, que se caracteriza por tener muy poco cerebro pero tiene un gran poder para decir burradas. De hecho, así es como acaba con sus enemigos: matándolos de risa. Cuando eso no le funciona, recurre a su arma más letal: encuerarse al ritmo de "yo tengo una bolita que me sube y me baja, ¡ay!, que me sube y me baja".

TRUMPETOSAURIO.- Aunque este monstruo de color naranja en realidad no es mexicano, sí se ha convertido en una de las mayores amenazas para México, mayor inclusive que el Chupacabras. Tiene el súper poder de imponer aranceles a las exportaciones nacionales, lo cual puede provocar que nuestra economía muera de asfixia. Tiene dos puntos débiles: las hamburguesas y su hija. De las primeras se cena dos, ¡sí dos!, cada año; y a la segunda se la quiere cenar.

GOJIMONREAL.- Este temible monstruo de la rama zacatecana es especialmente peligroso ya que tiene el poder de la transmutación, de tal manera que puede pasar de priista a perredista y luego de petista a morenista en tan sólo unos segundos. Es hábil y escurridizo, aunque en realidad su poder de destrucción es mínimo pues usualmente suele tropezarse con su propia lengua.

DINO BARTLETT.- Este monstruo seguramente no requiere presentación, pues todo el mundo lo conoce por haber tirado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR