Comedia política / Qué necesitas para ser presidente

¿Te sabes el chiste de las dos viudas y la fórmula mágica? Resulta que dos viudas estaban arreglando, cada una por su lado, las tumbas de sus respectivos maridos. Pero mientras una lloraba desconsoladamente, la otra canturreaba y bailaba como si estuviera en una película de Disney. Al verla, la primera le pregunta a la segunda:

-Disculpe, ¿hace cuánto que murió su esposo?

-Hace tres meses. ¿Y el suyo?

-Hace ya tres años, pero a mí no se me va la tristeza. En cambio usted se ve feliz, ¿cómo le hizo para superar tan rápido el dolor? ¿Tiene alguna fórmula mágica?

-Pues sí, es muy sencillo. Estoy feliz porque por primera vez en muchos años sé exactamente dónde está mi marido... ¡y quién se lo está comiendo!

El que también tiene una fórmula mágica es Andrés Manuel López Obrador. ¡Ay, el amado líder cabecita de algodón! Yo no sé por qué diablos se empeña en hablar de números, si las matemáticas nomás no se le dan. Uno tiene que reconocer sus limitaciones. Yo, por ejemplo, no sé dibujar, nunca aprendí a bailar rock n' roll y jamás sabré lo que es ser pitochico. El presidente sí sabe que no sabe de números, pero aun así insiste en presumirlos aunque siempre termine tropezándose con ellos. Sin duda AMLO pasará a la historia por haber inventado el menos cero, por haber descubierto que México se creó hace 10 millones de años. No, menos, como 10 mil millones de años. También tiene el mérito de haber convertido el 0.1 por ciento en un crecimiento para presumir. ¡Y nos reíamos de Peña! Ay, qué tiempos aquellos. En fin. La novedad con la que salió López Obrador es que para ser presidente lo que se necesita es 99 por ciento de honestidad y sólo uno por ciento de capacidad. ¡Uno por ciento! Al presidente le basta con que un gobernante sepa caminar y mascar chicle al mismo tiempo para considerarlo apto para dirigir a un país. Estoy seguro que hasta a los repartidores de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR