Comedia política / El necio contraataca

En México se tienen registros oficiales de que 2 millones 130 mil 287 personas se han contagiado de Covid-19. De esas, 166 mil 731 lamentablemente han fallecido. Además, en la Ciudad de México los hospitales están reventar, pues está disponible menos del 30 por ciento de las camas con respirador. Hasta ahora se han aplicado 717 mil 820 vacunas, por lo que ya nomás faltan 129 millones. Y en medio de todo esto, el amado líder cabecita de algodón, Andrés Manuel López Obrador, ayer volvió a sus conferencias mañaneras luego de que él mismo resultó contagiado y advirtió: "No voy a usar cubrebocas". Ya no sé si es pura necedad, o ya es algo más parecido a una enfermedad.

No se puede decir que el virus le afectó las neuronas, porque ya desde antes se había negado a seguir las reglas que todos los demás seguimos. Pero que a pesar de haber vivido él mismo lo que es tener coronavirus, ya es el colmo. O simples ganas de joder. ¿Qué será?, ¿qué será?

BALAZOS EN ZAPOPAN

Eran casi las 2 de la tarde, cuando ayer comenzaron a circular en redes sociales mensajes y videos que advertían sobre una intensa balacera en Zapopan, zona conurbada de Guadalajara.

Los videos son impresionantes por dos cosas. En primer lugar, porque demuestran que los narcos no tienen el menor respeto por las autoridades, que se sienten con el poder suficiente de hacer la guerra en las calles y porque tienen un armamento que ya quisiera Jean Claude Van Damme en alguna de sus películas. El otro aspecto por el que resultan sorprendentes los videos es... ¿por qué diablos la gente en lugar de ponerse a salvo se ponen a grabar videos?

Vamos, yo sé que el morbo es muy grande, pero para quienes no vivimos en Matamoros, al escuchar una balacera tan potente y, sobre todo, tan cerca, nos obligaría si no a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR