Comedia política / Ojos de Morena

Lamento desilusionarte, pero esta columna no se titula "Ojos de Morena" porque trate sobre una bella mujer. Al contrario, tenemos que hablar de algo muy feo: que Morena cerró los ojos ante "El Ojos".

Si eres de las personas que cree que Andrés Manuel López Obrador es un santo, que quiere cambiar a México y que caga flores, te sugiero que dejes de leer en este instante.

Dado que sigues leyendo, significa que tampoco tú te crees eso de que el delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado, nuuunca se enteró de que un cártel de narcotraficantes operaba de manera sanguinaria frente a sus narices.

El gobernante de esta delegación llegó al poder en 2015 como candidato de Morena. Y fue justamente bajo su gobierno cuando el Cártel de Tláhuac comenzó a crecer como si le hubieran echado viagra al tiempo que le tocaban el Himno Nacional. Se puso dura la cosa en Tláhuac debido a que la banda que comandaba Felipe de Jesús Pérez Luna no sólo traficaba con drogas, sino que extorsionaba comercios, secuestraba, controlaba a buena parte de los mototaxistas, cometía ejecuciones y, en general, dominaba buena parte de la vida criminal en la Ciudad de México. Y a pesar de tooodo eso, el delegado Salgado ¡no se dio cuenta! Google sigue buscando alguien que le crea al de Morena. Porque, de nuevo, ¿tú crees de verdad que el jefe delegacional en Tláhuac no sabía que el principal cártel del narco de la CDMX operaba en su entidad? Tendría que ser ciego o muy bruto para no darse cuenta. Y hasta donde sé, el tal Salgado tiene una vista perfecta. Queda claro, pues, que un gobierno de Morena solapó la presencia y el crecimiento de un auténtico capo del narcotráfico. Y no sólo eso: ¿dónde más ha florecido el narcotráfico en los últimos años? Curiosamente en las delegaciones donde gobierna Morena. Actualmente en la delegación Cuauhtémoc que encabeza Ricardo Monreal, la extorsión a comerciantes se ha convertido en uno de los mayores problemas de seguridad pública. Eso sin mencionar, por supuesto, que si bien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR