La comedia política / Pobre Hank

¿Cuál es el partido político más antiguo del mundo?

Pues el PRI: en tiempos de Alí Babá ya tenía ¡40 militantes!

El fin de semana, como seguramente ya sabes, fue capturado el priista Jorge Hank Rhon, a quien se le acusa de acopio de armas.

Para ser sinceros, eso de las armas creo que es el menor de todos los pecados que se le atribuyen a este sujeto, quien fue alcalde de Tijuana de 2004 a 2007 y luego fue candidato al gobierno de Baja California.

En realidad Hank Rhon es un personaje de película (o de caricatura, como se quiera ver) desde niño. Y es que su padre fue Carlos Hank González, el máximo ejemplo de los políticos corruptos en México.

Hank González llegó a ser jefe del gobierno del Distrito Federal gracias a que era amigo y compadre de José López Portillo. Nomás para que te des una idea, su otro gran amigo era Arturo "El Negro" Durazo. Y si no sabes quiénes son estos dos, entonces eres menor de edad y no deberías estar leyendo estos periódicos.

Hank González tenía una frase que lo pintaba de pies a cabeza: "un político pobre es un pobre político".

Es decir, para este tipo lo importante de la política era hacer dinero y si no lo hacías, entonces no sabías ser político. Y él hizo mucho, pero mucho dinero.

Uno de sus negocitos era transportar la gasolina de Pemex. Dicen que prácticamente todas las pipas que circulaban por el País eran suyas.

Actualmente uno de sus hijos, Carlos Hank Rhon, es dueño de Mercedes Benz en México y socio del grupo financiero Interacciones, por mencionar sólo algunos de sus muchos negocios.

Por lo que respecta a Jorgito Hank, desde pequeño fue un dolor de cabeza para sus padres. Siempre fue hippie, desmadroso, dicen que bien pachecote, mujeriego, jugador y amante de los animales.

Quizá eso explique el que ahora tenga 19 hijos de seis mujeres distintas, un zoológico con más de 25 mil animales y una fortuna que, según él mismo, anda en alrededor de ¡¡¡500 millones de dólares!!!

Allá en Tijuana siempre se ha dicho que Hank Rhon fue quien asesinó al periodista Héctor "El Gato" Félix. De hecho, su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR