Comedia política / El presidente no se moja

¿Por qué a los morenistas les dicen "las focas"? Porque tienen el agua hasta el cuello y le siguen aplaudiendo al presidente.

Debe ser difícil ser defensor de AMLO en estos días, porque ¿cómo le haces para justificar la decisión presidencial de inundar las zonas más pobres de Tabasco con tal de salvar las zonas residenciales de Villahermosa? El presidente dice "se tuvo que tomar una decisión". ¿Se tuvo? Lo dice como si la decisión se hubiera tomado sola, como si hubieran sido fantasmas los que decidieron. Y no, no fueron entes extraños los que decidieron inundar los pueblos pobres de Tabasco. Fue el presidente junto con el director de CFE y de la Conagua quienes tomaron esa decisión. Nadie más ¿Estuvo mal? No lo sé. Es probable que haya sido una decisión difícil y complicada; y también es probable que haya sido acertada, con todo y que dejó más de 200 mil damnificados. No sabemos que hubiera pasado si no lo hubieran hecho. Sin embargo, el punto en sí no es tanto la decisión, sino la cobardía del presidente. En lugar de decir: "Sí, lo hice porque no quedaba de otra". Sale con que "se tuvo que tomar la decisión", como si con eso pudiera quedar bien con todas esas personas a las que les pasó a joder la vida.

Y lo peor es que mientras miles de familias tabasqueñas se quedaron sin nada, López Obrador no fue capaz de visitar las zonas afectadas. El presidente no se moja los piecitos. ¿Por qué no se moja el presidente? ¿Será porque se encoge? ¿O será que no se moja porque está tan enfermo que no puede arriesgarse a pescar un mal resfriado? Da la impresión que la decisión de AMLO de no acercarse a las zonas de damnificados y sólo sobrevolarlas en helicóptero, fue para cuidar ¡¡¡su imagen!!!

Y es con eso de que está obsesionado con la dichosa investidura presidencial, López Obrador ha de creer que si sale mojado en las fotos, le resta dignidad o credibilidad como presidente. Es decir que no tiene problema con tomarse fotos con dos panes en la cabeza o disfrazado de arreglo floral del 10 de mayo, pero que no se le meta el agua a los calzones porque entonces sí "mi...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR