Comedia política / ¿Quién quiere una Presidenta?

El domingo pasado, Margarita Zavala dio la gran sorpresa al anunciar que quiere ser candidata a la Presidencia de la República en 2018. De inmediato hubo dos tipos de reacciones: los que le aplaudieron y los que la abuchearon.

Los primeros dicen que Zavala hará un gran papel como la primera presidenta de México porque está mucho mejor preparada que su marido, el expresidente Felipe Calderón. Los que la abuchearon dicen que lo haría peor que el propio Felipe... y eso ya es mucho decir.

Debo de confesar que hasta antes del fin de semana, no me había planteado la posibilidad de que una mujer llegara a Los Pinos, por la simple y sencilla razón de que ninguna había manifestado ni la menor intención de competir por la grande. Ya puesto el tema sobre la mesa, no me desagrada. Al contrario, me encantaría tener una Presidenta de la República. Y no lo digo por Margarita Zavala, sino por mi experiencia con mi madre, mi abuela, mi esposa, mi hermana, mis primas, mis amigas y mi hija. ¿Se imaginan cómo sería este país gobernado sólo por mujeres? Probablemente sería el paraíso.

Una mujer al frente de la Secretaría de Hacienda pondría fin a la toda la evasión fiscal. ¿O a poco tu madre nunca te dijo: "deja que te agarre, escuincle, y me la vas a pagar y doble"?

Si una mujer encabezara los esfuerzos nacionales contra la diabetes y la hipertensión, seguramente lograría reducir significativamente los índices de obesidad en México con una simple fórmula: "Que te quede claro: no te levantas de esa mesa hasta que no te acabes las verduras. Por mí te puedes quedar toda la noche en la mesa".

Me imagino, por ejemplo, que si pusiéramos en la PGR a una mujer, podría acabar con el crimen organizado simplemente con un trapeador, una cubeta y una jerga. ¿O acaso existe un valiente que se atreva a pasar por lo trapeado cuando todavía no se seca?

Estoy seguro que con una mujer en la Presidencia, podríamos construir un tren bala que fuera de Chiapas a Laredo, atravesando por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR