Comedia política / ¿Y si rifamos al Peje?

Con eso de que a Andrés Manuel López Obrador le gustan las rifas, debería rifarse a él mismo. ¿Cuántos boletos comprarías por llevarte al amado líder cabecita de algodón a tu casa? A ver, ya quedó claro que los boletos del avión presidencial no se venden ni aunque los anuncie el Perro Bermúdez. Y también es más que evidente que a México le urge conseguir dinero para apoyar a los hospitales que se dedican a atender el coronavirus. Estamos hablando de 956 hospitales en todo el país a los que les urgen equipos, apoyos, gel, personal y hasta batas. Entonces, ¿por qué no rifamos al Peje?

Si eres de los 30 millones de personas que votaron por López Obrador, ¿a poco no estarías dispuesta o dispuesto a comprar al menos un boletito de 500 pesos para ganar la dicha de tener en tu casa al mismo hijo predilecto de Macuspana? ¡Imagínate! Cada mañana, en punto de las 7:00 AM, en lugar de que sonara el despertador, nuestro amado presidente te despertaría con su conferencia mañanera ¡en tu propia cama! ¿Me pregunto si el premio incluirá un Lord Molécula de pilas para que le haga preguntas bonitas y enamoradas al presidente?

Abres tus ojitos escuchando a López Obrador decirte que él es el presidente más atacado y criticado de la historia, que ni a Jesucristo lo crucificaron como a él. Y mientras te bañas y te lavas tus partes, puedes sentir el agua correr sobre tu piel enjabonada, al tiempo que escuchas al presidente echarle la culpa a Felipe Calderón de la venta de Texas, de que la Panini le haya bajado el marido a su amiga y de que el Cruz Azul siempre la cruzazulee.

Y mientras desayunas a toda prisa, porque ya llevas dos horas oyendo al presidente que no para de hablar, él te cuenta de cómo este periódico que estás leyendo lo critica sólo para debilitarlo y no porque esté haciendo las cosas más absurdas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR