Comedia política / Sra. Chapo

Ahora sí se va a incendiar Troya... o al menos alguien se va a prender en Palacio Nacional. Resulta que ayer fue detenida en Estados Unidos, acusada de supuesto tráfico de drogas, ni más ni menos que la esposa del Chapo Guzmán: Emma Coronel. Y ya sabemos que para el amado líder Andrés Manuel López cabecita de algodón el Chapo es intocable, es casi, casi, un santo. Desde que lo extraditaron a Estados Unidos, López Obrador ha hecho lo posible por ayudarlo, incluso hasta pedirle al gobierno de Estados Unidos que le concedieran a su mamacita una visa para visitarlo en la cárcel.

Si cuando los gringos aprehendieron al general Salvador Cienfuegos, el gobierno de México movió a toda la diplomacia para que lo devolvieran; me imagino que ahora, para liberar a la esposa del Chapo, van a enviar al Ejército, a la Marina, a la Guardia Nacional y hasta a los guardias de las galletas Emperador para tratar de rescatarla.

EL MACHETE

Mientras otros países buscan dar pasos hacia la modernización, promoviendo la tecnología y la ciencia (la semana pasada una sonda de la NASA llegó a Marte, por ejemplo), en México el presidente dice que en lugar de usar herbicidas los productores agropecuarios deberían regresar... ¡al machete!

Cualquiera pensaría que el viejito estaría bromeando, pero no, lo grave de todo esto es que lo dice muy en serio. En su conferencia mañanera salió con que es mejor revivir los sistemas obsoletos, en lugar de dotar al campo de tecnología para que produzca más y mejor.

¿Ahora entiendes por qué piensa que es mejor usar carbón que energía solar o eólica? López Obrador va que vuela para convertirse en el mejor presidente... ¡del siglo 19!

EL FOCO

A propósito de volver al pasado (este gobierno ya parece película de "Volver al futuro"), también a los genios de la Comisión Federal de Electricidad les ha dado por voltear hacia atrás en lugar de mirar al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR