Comedia política / Nos toca medio José José

Cuentan que cada vez que iba a dar un concierto, José José se paraba ante su enorme vestidor en el que estaban colgados sus principescos trajes y comenzaba a preguntarse: "¿Qué me pongo?, ¿qué me pongo?". Finalmente se decidía y se ponía hasta las manitas.

Dicen que una de las razones por las que no han podido cremar al Príncipe de la Canción (¿a quién se le habrá ocurrido ese nombre tan mamalón?), no lo han podido cremar porque con tanto alcohol almacenado en el cuerpo, si le prenden fuego ardería dos semanas. Y seguramente yo sería una antorcha humana un mes más, hay que reconocerlo. Pero, bueno, finalmente cuando ya hayan incinerado al cantante, serán enviadas sus cenizas a México, pero... ¡sólo la mitad! Es decir, nos toca sólo medio José José, así que sólo podremos rendirle homenaje a un Pepe y no al otro. ¿Qué diablos pensarán los hijos de José José al hacer eso? ¿Que su espíritu tiene la doble nacionalidad? ¿Que su dolor será menos si cada uno se queda con 200 gramos de su padre en polvo? Ojalá que la mitad que nos manden sea la de la voz y no la del hígado.

La telenovela de la muerte de José José está mejor que la serie de Netflix sobre su vida. Hasta Marcelo Ebrard se tuvo que meter de mediador, porque el pleito entre los hermanos estaba peor que el de Corea del Norte y Corea del Sur. No sé si me sorprende, pero sí me intriga la capacidad que tenemos los mexicanos para el drama. Tengo amigas y amigos que realmente sienten que necesitan ¡despedirse! de José José y les urge que lo traigan a México. ¿Despedirse? Ni que fuera su madrecita. Y luego nos preguntamos por qué gobernó tantos años el PRI, después ganó Fox y ahora nos dizque gobierna Andrés Manuel López Obrador.

POBRES TAXISTAS

Ayer la Ciudad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR