Comentarios en torno a la nota respecto de la sentencia de "Emilio"

Señor director:

El texto dice: "Aclara (García Valseca) que no conoció al chileno en la escuela del método Waldorf que el empresario fundó con su esposa en un predio de su propiedad, al que llamaron Los Charcos, como se llegó a publicar cuando Escobar Poblete fue detenido: 'Ese hombre (Escobar) se apoderó de la escuela después... Se incrustó en la escuela, se hizo presidente de la asociación de padres de familia... manejaba la escuela que mi mujer y yo fuimos construyendo poco a poco y tuve que dejar cuando ella se enfermó. Él se incrustó ahí y se hacía pasar como un buen hombre'".

La actual directiva, que encabeza la chilena Vivian Piña Duhart, la mudó a otra zona de la ciudad y le cambió el nombre por Árbol de Vida. En ese contexto entró a la escuela Raúl Julio Escobar con la identidad de Ramón Alberto Guerra.

Las precisiones son las siguientes:

-La comunidad educativa Árbol de Vida adquirió ese nombre en el año 2012, un año antes de inscribir a mi hija (diciembre 2013), fecha en la que comencé mi relación con la escuela.

-Al venir de otro centro educativo con pedagogía Waldorf, algunas maestras me invitaron a formar parte del Consejo de Padres y Maestros y para el siguiente ciclo escolar (agosto 2014) me propusieron coordinar la escuela ante la renuncia del entonces coordinador.

-La escuela cambió de sede en agosto de 201-, más de un año después de la detención de Ramón Alberto Guerra quien, de acuerdo con papás que estuvieron en la escuela desde tiempo atrás, comenzó a formar parte de ésta como un padre de familia más en 2004, es decir, nueve años antes de que yo me integrara a ella.

Entonces, el cambio de nombre (2012) no fue consecuencia de la mudanza de la escuela (agosto de 2018), y la llegada de Ramón Alberto Guerra al colegio sucedió mucho antes de que yo tuviera relación con esta comunidad educativa.

En resumen, la cronología real de los hechos mencionados es la siguiente:

1997 Jayne Rager, esposa de García Valse-ca, funda con un grupo de personas la escuela Centro Internacional Allende, después llamada Los Charcos.

2004 Los hijos de Ramón Alberto Guerra entraron a la escuela.

2007 Secuestro de Eduardo García Valse-ca (EGV).

2008 García Valseca y Jayne Rager se mudan aEU.

2012 La escuela cambia de nombre y se le denomina Árbol de Vida.

Dic. 2013 Vivian Piña comienza su relación con la escuela.

Ago. 2014 Vivian Piña inicia como coordinadora de la escuela.

May. 2017 Detienen a Ramón Alberto Guerra.

Ago. 2018 La escuela muda su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR