Comerciantes Buscan Esquema de CréDitos Especiales

México, 4 Abr. (Notimex).- La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) dio a conocer que mantienen un diálogo con autoridades federales para lograr un esquema de créditos para el sector y acceder a apoyos "blandos" en la banca comercial.

En entrevista, el presidente del organismo, Enrique Solana Sentíes, comentó que dicho esquema sería similar al extinto Fideicomiso para el Desarrollo Comercial (Fidec), que desapareció hace dos administraciones.

Explicó que la idea es que el nuevo mecanismo se maneje a través de la banca de primer piso, pero controlado por el propio fideicomiso, con tasas que no sean superiores a 6.0 por ciento.

Admitió que las autoridades federales han sido "muy sensibles a esta situación y en la medida que se pudiera acceder a recursos adecuados, al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR