Propone Comercio Organizado Crear Fondo para Ampliar Apoyos al Sector

México, 9 May. (Notimex).- Una vez que el gobierno federal presentó su iniciativa de reforma financiera, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Jorge E. Dávila Flores, propuso la creación del fideicomiso Fondo para el Desarrollo Comercial (Fidec).

Lo anterior, explicó, a fin de multiplicar los créditos de manera fácil, oportuna y con bajas tasas de interés para las empresas de los sectores comercio, servicios y turismo.

"Para los empresarios del comercio, los servicios y el turismo se requieren mejores condiciones crediticias que permitan la creación y desarrollo de los proyectos de negocios, particularmente de los emprendedores", subrayó.

En ese sentido, consideró que la iniciativa de reforma financiera "es un paso determinante para el crecimiento económico de México" mediante el incentivo al crédito.

Mediante un comunicado, el representante del comercio organizado opinó que dicha reforma generará la competencia en el sistema financiero y con ello la reducción en las tasas de interés.

El otorgamiento de incentivos para que la banca nacional aumente el número de créditos otorgados será un impulso decisivo al crecimiento de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) en México, lo que sin duda detonará el desarrollo, apuntó.

Dávila Flores dijo que los cuatro ejes de la iniciativa -cambios en la banca de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR