Comercio en pequeno pide rectificar legislacion en materia fiscal.

La Camara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeno (Canacope) de la Ciudad de Mexico pidio rectificar la legislacion en materia de delitos fiscales, a fin de evitar terrorismo en el contribuyente formal.

El dirigente de la Canacope capitalina, Eduardo Daniel Contreras Perez, aseguro que los cambios aprobados en la Camara de Diputados preocupan al sector, "porque equiparan todas las figuras de defraudacion fiscal con delincuencia organizada".

Explico que se han manifestado en todo momento en favor del combate de la ilegalidad, y ahora contra la defraudacion fiscal "estamos de acuerdo en enfrentar la comercializacion de comprobantes fiscales que amparan operaciones falsas, simuladas o inexistentes".

Pero tal como fue aprobada la iniciativa, advirtio, un delito en la materia, aun cuando sea una omision, podria sujetar a los involucrados a prision preventiva de oficio sin derecho a fianza, la posibilidad de extincion de dominio, procedimientos extraordinarios de investigacion y ser equiparados a delitos que aplica a delincuentes de alta peligrosidad que ponen en riesgo la seguridad nacional y la existencia misma del Estado.

Contreras Perez recordo que las conductas que se sancionan en materia fiscal pueden cometerse por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR