Comercios esperan 22,000 mdp por ventas de San Valentín, tras una cuesta de enero presionada por el desabas... - Noticias - VLEX 763711933

Comercios esperan 22,000 mdp por ventas de San Valentín, tras una cuesta de enero presionada por el desabas...

 
EXTRACTO GRATUITO
Las ventas de chocolates, dulces, muñecos de peluche, flores, cenas y hoteles, contribuirán a la reactivación del mercado interno. Foto: Gilberto Marquina.

San Valentín endulzará las ventas del sector comercio, servicios y turismo en México, al estimar ingresos por 22,000 millones de pesos, cifra que podría incrementarse 3.0% respecto a la misma  celebridad del año previo, el cual representará un “respiro para el sector”, proyectó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco, dijo que entre chocolates, dulces, muñecos de peluche, flores, hasta comidas o cenas, hoteles y otros giros de diversión alimentarán al tradicional festejo del día 14 de febrero, lo que contribuirá a la reactivación del mercado interno.

Aunque de manera limitada y temporal, el incremento de ventas durante la festividad “será un respiro para las empresas del sector terciario, después de la peor cuesta de enero en muchos años, en la que se registró una caída promedio en sus ventas de 15%”, debido a problemas como el desabasto de combustibles, el incremento de las tarifas eléctricas, el alza salarial y los aumentos en los costos financieros para el aparato productivo y comercializador, sostuvo.

Se esperan ventas por más de 22,000 millones de pesos de las empresas de los sectores de comercio y servicios del país, por la festividad del Día del Amor y la Amistad, cifra que representará un incremento de 3% respecto a la misma fecha de 2018.

Precisó que los comercios establecidos en 2019 captarán casi 700 millones de pesos más por el Día de San Valentín, en comparación con la celebración de 2018, cuando sumaron 21,495 millones de pesos.

Entre los productos que registrarán mayor incremento en ventas, que tradicionalmente los mexicanos acostumbran regalar en el día del amor y la amistad a sus parejas, familiares, amigos y seres queridos, son las flores, dulces y chocolates, con incrementos de 3.1% con relación a la misma celebración del año pasado.

En la misma proporción crecerán las ventas en restaurantes, bares y cafeterías al igual que productos como bebidas y licores, por ser los establecimientos en donde conviven parejas y amigos, anotó.

El presidente de la Concanaco Servytur afirmó que los sitios de esparcimiento, como cines, teatros y parques...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA