Cometen en Penal la 'Gran Estafa'

Se las aplicaron de película.

Detenido: Jesús Gabriel Ramírez Hernández. Delito: fraude genérico.

Estado legal: obtuvo su libertad después de que sus cómplices pagaron la fi anza...con cheques sin fondos.

Todo inició la semana pasada.

Una pareja solicitó que se aprehendiera a Ramírez Hernández porque les estuvo sacando dinero supuestamente para ayudarles con un problema con un tercero.

La Procuraduría comenzó con las indagatorias sobre el paradero del delincuente, quien fue detectado y aprehendido debido a que el Juzgado Decimosegundo en Materia Penal había girado una orden de arresto en su contra.

Después de que Ramírez Hernández fue consignado al tribunal en materia penal se le informó que tenía derecho a libertad bajo caución, y por el daño que causó con el fraude del que está acusado, el juzgado le fi jó una fi anza alta para evitar que pudiera evadir el proceso legal.

El titular del Juzgado decidió que la fi anza debería ser de 838 mil 400 pesos para garantizar la posible reparación del daño, además, 25 mil pesos para que pudiera obtener su libertad condicional y mil 897 pesos con 50 centavos como multa, en total: 865 mil 297.50 pesos.

Lagran estafa comenzaba a estructurarse. La defensa del inculpado fue notifi cada que en el Juzgado Primero en Materia Penal, su cliente contaba con otra orden de aprehensión pendiente también por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR