Comida Mexicana, Punto de Reunion que Iguala a Nomadas con Hambre.

En la Ciudad de Mexico es muy facil comer como nomada porque en cualquier lugar uno puede echarse un taco y se sobrevive en buena medida gracias a que han sido invadidos todos sus espacios con comida, senalo el escritor Juan Villoro.

Claro que esa situacion, comoda a todas luces, trae consigo algunos inconvenientes "por ejemplo sufrir lo que se conoce como la 'venganza de Moctezuma', que forma parte de nuestro patriotismo pero eso es un riesgo que siempre asumimos todos en este pais", comento a Notimex.

Villoro explico que la cultura mexicana depende mucho de la comida. "Nos reunimos siempre con ocasion de los guisos y pertenece a la tradicion mexicana que algunas empresas familiares preserven las recetas, las renueven y mantengan viva esa tradicion a traves de las generaciones".

Entrevistado durante la presentacion del libro "El Cardenal, historia de una mesa de familia", del cual escribio el prologo, dijo que le parece bueno que celebremos la forma como comemos "porque consecuentemente significa que celebramos la forma en que convivimos."

"Para los mexicanos la comida es un acto esencial de estar juntos. Cuando era nino las sobremesas eran muy poco interesantes en mi casa. Ahora lo interesante es el tipo de reuniones que uno ha podido hacer junto con una familia ampliada y los amigos que se han acumulado".

Senalo que las comidas mexicanas compiten con la eternidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR