Comienza B. Obama nueva era

CORRESPONSAL

WASHINGTON.- LUEGO DE haber juramentado ayer en la Casa Blanca para dar inicio a su segundo mandato, el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, lanzará hoy un llamado a encontrar puntos de acuerdos en Washington, a la vez que pedirá a la población que tenga una participación más activa en la vida política del país, en un acto multitudinario en las afueras del Congreso.

Ayer, Obama, de 51 años, juró ante el presidente de la Corte Suprema, John Roberts, acompañado de su mujer, Michelle Obama, y sus hijas, Sasha y Malia, además de otros integrantes de su familia más cercana y algunos periodistas.

Horas antes, el vicepresidente Joe Biden había hecho lo mismo, al jurar ante la juez Sonia Sotomayor, la primer persona hispana en llevar a cabo esta tarea.

Cumplido con el juramento en la fecha formal que marca la Constitución, el ritual se repetirá hoy en el escenario montado en las escalinatas del Congreso, en una festiva ceremonia ante unas 800 mil personas, en lo que promete ser una mañana helada En el primer discurso de este nuevo periodo al frente de la Casa Blanca, Obama detallará la importancia de encontrar puntos en común en Washington y alentará a la genta a que participe en la vida política de Estados Unidos, según David Plouffe, asesor de la Casa Blanca.

El Mandatario enfrentará una multitud y una expectativa más pequeña que la de hace cuatro años, cuando se convirtió en el primer Presidente afroamericano en la historia del país en medio de la peor crisis económica en una generación.

Ahora, la economía de Estados Unidos ya no sangra y su recuperación comienza a ganar fuerza, y el país ya no tiene dos guerras entre manos, sino sólo una, en Afganistán, de la cual se terminará de replegar el año...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR