Comienza en Costa Rica Encuentro de Alianza para el Gobierno Abierto

San José, 18 Nov (Notimex).- El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, y la subsecretaria de Relaciones Exteriores de México, Vanessa Rubio Márquez, inauguraron hoy aquí el Encuentro Regional de las Américas de la Alianza para el Gobierno Abierto (AGA).

Solís afirmó que el gobierno abierto constituye, más que un objetivo, un proceso de cambio cultural que debe producirse en la conciencia, lo mismo de los funcionarios públicos que de los ciudadanos.

"El gobierno abierto no es un destino sino un proceso, es decir, un camino que hay que recorrer en etapas sucesivas, que no terminan al llegar a un punto sino que continúa", dijo Solís.

Por su parte, la subsecretaria para América Latina y el Caribe de la cancillería mexicana planteó que el encuentro sirve para avanzar en lo que definió como un nuevo modelo en materia de gobernabilidad.

Se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR