Comienza el Cuarteto de Bellas Artes Temporada 2013

México, 13 Mar. (Notimex).- Un viaje sonoro por cuatro épocas musicales distintas ofrecerá el Cuarteto de Bellas Artes en la temporada 2013, que comenzará este viernes en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

La serie de conciertos continuará los días 26 y 27 de abril en el Salón de Recepciones del Museo Nacional de Arte (Munal), con un programa inaugural que incluirá obras como "La caza" de Wolfgang A. Mozart, informó el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA)

Como cada año, el Cuarteto modificará su programación y al respecto el violinista Balbi Cotter señaló que "este año iniciamos con el cuarteto clásico: Mozart-Halffter-Beethoven, el siguiente programa será diferente, abordaremos obras del romanticismo con Johannes Brahms".

Posteriormente, agregó, "tocaremos piezas del nacionalismo europeo con el Quinteto Borjak de Dvorák, y uno de los cuartetos de Benjamin Britten, de esta forma planteamos cuatro épocas y etapas con estilos contrastantes, iniciando con las obras más representativas del clasicismo musical".

Cotter explicó que "hemos querido incluir una obra en el repertorio que fuera digerible, la obra del maestro (Rodolfo) Halffter, "Ocho tientos" (Ocho probadas), es una muestra clara de lo que el siglo XX planteó, pese a que su lenguaje dista mucho de la época clásica".

Sobre la pieza de Ludwig van Beethoven, "Las arpas", el músico señaló que "es un cuarteto de dimensiones importantes, y no me refiero a su duración, sino a su estructura y desarrollo dentro del lenguaje del propio autor, son piezas que tienen ángulos distintos".

Subrayó que "tenemos el compromiso de llevar esta música al público en general, mostraremos lo mejor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR