Comienza hoy el nuevo marcaje

Hoy entra en vigor el nuevo sistema de marcación telefónica local en 242 ciudades del país. Los habitantes de esas poblaciones tendrán que agregar, desde ahora, uno o dos dígitos, según el caso, a la numeración que venían utilizando.

En la Ciudad de México, por ejemplo, se tendrá que agregar el dígito 5 a todos los números locales, por lo que éstos se compondrán ahora de 8 números.

Las llamadas del interior del país a la capital no cambiarán, debido a que la clave de acceso, en este caso el número 5, ahora forma también parte del número local.

En la ciudad de Pachuca, en tanto, la marcación local, que hasta ayer era de cinco dígitos, será ahora de 7. A los números de esa capital se les agrega el prefijo 71, correspondiente a los dos últimos dígitos de la clave de larga distancia que venía funcionando en esa región. Las llamadas desde fuera se quedan igual, ya que la clave de larga distancia, que era 771, ahora será solamente 7.

Los usuarios de estas 242 ciudades gozarán de un periodo de gracia de 30 días, en los cuales se podrán marcar alternativamente con la numeración tradicional y con el nuevo esquema. Después de ese plazo sólo se podrá marcar según el esquema que hoy entra en vigor, aclaró José Luis Peralta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR