Comienzan a Discutir en Argentina Históricos Cambios a Código Civil

Buenos Aires, 8 Ago (Notimex).- El Congreso argentino comenzó hoy a discutir las históricas reformas que el gobierno propuso para el Código Civil y que pueden transformar por completo la vida cotidiana de los ciudadanos.

De ser aprobados los cambios planteados por la presidenta Cristina Fernández, la sociedad argentina enfrentará cambios sustanciales en las normas para casarse, divorciarse, adoptar, ser padres o en asuntos comerciales.

El debate parlamentario inició este miércoles con la conformación de la Comisión Bicameral del Congreso, compuesta por 15 diputados y 15 senadores que deberán entregar un dictamen para su votación en el pleno parlamentario a más tardar a principios de noviembre.

Durante estos tres meses, la Comisión que preside el senador oficialista Marcelo Fuentes escuchará en audiencias públicas a representantes de todos los sectores sociales que darán su opinión sobre cambios que son fuertemente resistidos por la Iglesia Católica.

El jefe de la bancada oficialista del Senado, Miguel Angel Pichetto, explicó que la reforma al Código Civl será "uno de los desafíos más importantes que se pueden abordar como parlamentarios porque se trata de los derechos que regirán la vida de los argentinos".

El proyecto que puede transformar de manera integral la vida cotidiana de los 40 millones de argentinos reconoce la legalidad de los contratos prenupciales como un mecanismo para dividir los bienes ante un eventual divorcio.

Además, regula los derechos de los concubinos que comprueben dos años de convivencia con su pareja, lo que les permitirá el acceso a pensiones y a bienes, aun sin estar casados legalmente.

Uno de los aspectos más innovadores se refiere al divorcio, el cual podrá ser solicitado por uno solo de los cónyuges, lo que bastará para que la separación legal sea inmediata.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR