Comienzan a faltar pruebas de dengue

No hay largas filas porque ya no tienen pruebas para detectar el dengue.

Algunos laboratorios privados de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y de tiendas de cadenas ya no cuentan con el examen médico Antígeno NS1, que se les aplica a los pacientes para conocer de forma inmediata si son portadores del virus.

En un recorrido realizado por METRO, se constató que en algunos locales la pruebas de laboratorio ya no son ofertadas, debido a que, de acuerdo con su personal, se les agotaron por la alta demanda que han tenido por parte de la población.

"En todas nuestras cadenas no tenemos disponible (el examen) señorita", advirtió una de las trabajadoras de los laboratorios comerciales de Salud Digna.

De cuatro instituciones visitadas dentro de la ZMG de esta empresa, únicamente se encontró disponible la prueba de anticuerpos IgM e IgG, la cual también funciona para descubrir la presencia del virus en el cuerpo, pero cuando está en fase aguda.

María Concepción Caldera, de 57 años y quien vive en Guadalajara, a falta del primer examen tuvo que recurrir al segundo. Ella inició con los dolores de cabeza, de articulaciones, fiebre y ojos llorosos y rojos desde hace dos días.

"Decidí acudir aquí porque ya había venido mi hija, que también...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR