Comision de Atencion a Victimas Suma 30 Mil 726 Personas, Dice Encinas.

La Comision Ejecutiva de Atencion a Victimas (CEAV) cuenta con un registro de marzo 2014 al 31 de julio de 2019, de 30 mil 726 personas en esa condicion, de las cuales ocho mil 168 han sido incorporadas en esta administracion, es decir, 26.6 por ciento.

Al presentar el Informe de la CEAV, el subsecretario de Gobernacion, Alejandro Encinas Rodriguez, detallo que del total, 75.6 por ciento corresponde al ambito federal; de ellas, mil 909 son victimas directas, cuatro mil 266 indirectas y una potencial. El restante 24.4 por ciento son del ambito local: mil 508 son victimas directas y 484 indirectas.

Preciso que se han dictado 208 resoluciones para brindar medidas de ayuda por conceptos de alimentacion y alojamiento.

Ademas de gastos medicos, gastos funerarios, becas escolares, peritajes y traslados, en tanto que se han emitido 181 resoluciones de reparacion integral y 51 resoluciones de compensacion subsidiaria.

Refirio que el presidente Andres Manuel Lopez Obrador envio ya al Senado una terna para elegir a la nueva titular de la comision, despues de proceso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR