Comision Global de Adaptacion Vislumbra Desastres por Cambio Climatico.

Las consecuencias del cambio climatico hacia 2050 se vislumbran catastroficas para el mundo, con manifestaciones tan adversas y severas como el desplome hasta del 30 por ciento en el rendimiento de la agricultura y escasez de agua para tres mil 600 millones de personas, entre otros impactos, alerto hoy La Comision Global de Adaptacion (CGA).

Mas de cinco mil millones de personas sufririan estres hidrico, dijo un informe de la CGA difundido hoy lunes.

El cambio climatico tambien empujaria a 100 millones de seres humanos por debajo de la linea de la pobreza para el 2030 y el aumento del nivel del mar, la intensidad y la frecuencia de las tormentas intensificaran las migraciones con un costo de mil millones de dolares anuales para el 2050.

En una conferencia de prensa sobre el informe de la CGA, una iniciativa lanzada en 2018 por el jefe de la ONU, Ban Ki moon, el magnate Bill Gates y la directora del Banco Mundial, Kristalina Georgieva; representantes de Mexico expresaron que el estudio hace un llamado a la accion urgente para actuar contra el cambio climatico.

La subsecretaria de Relaciones Exteriores, Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), Martha Delgado Peralta, expuso que "el costo de la inaccion, de no hacer, de no adaptarnos, va a ser mucho mayor que el costo de adaptarnos".

La directora ejecutiva del World Resources Institute Mexico, Adriana Lobo, agrego que el cambio climatico provocaria la desaparicion del siete al 10 por ciento del ganado en el mundo, mas del seis por ciento de la produccion de maiz esta en declive; los corales desaparecerian entre 70 y 90 por ciento y el 54 por ciento de la poblacion estara expuesta a calores mortales por mas de 20 dias al ano.

"La consecuencia del cambio climatico esta llegando y es algo que esta afectando y afectara cada vez mas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR