A comision, propuesta para nombrar a Carlos UrzuaA secretario de Hacienda.

Mexico, 6 Dic (Notimex).- La Mesa Directiva de la Camara de Diputados turno a la Comision de Hacienda y Credito Publico, para su dictaminacion, la propuesta deA nombramiento deA Carlos Manuel Urzua Macias como secretario de Hacienda, que envio el presidente Andres Manuel Lopez Obrador.

El documento remitido a este organo legislativo, a traves de la Secretaria de Gobernacion, resalta que Urzua Macias tiene amplio conocimiento y experiencia en materia economica, fiscal y financiera, por lo que es persona idonea para ser titular de la Secretaria de Hacienda y Credito Publico (SHCP).

Refiere que el 10 de febrero de 2014 se publico en el Diario Oficial de la Federacion el decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Constitucion Politica, en materia politica Aelectoral, mediante el cual, por la importancia de las funciones que desempena la SHCP, se determino que fuera la Camara de Diputados el organo que ratificara el nombramiento.

Se detalla que Carlos Manuel Urzua Macias es licenciado en matematicas por el Instituto Tecnologico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y maestro en matematicas por el Centro de Investigacion y de Estudios Avanzados del Instituto Politecnico Nacional (IPN), ademas de que tieneA maestria y doctorado en Economia por la Universidad de Wisconsin, Milwaukee, Estados Unidos.

Entre su experiencia en el ambito academico, actualmente se desempena como profesor e investigador de la Escuela de Gobierno y Transformacion Publica del Instituto Tecnologico y de Estudios Superiores de Monterrey.

En este ambito, Urzua Macias es investigador nacional con Nivel III, del Sistema...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR