Comisionado europeo revisa proyectos de paz en el sur de Colombia.

Bogota, 21 Nov (Notimex).- El director general de Cooperacion Internacional y Desarrollo de la Comision Europea, Stefano Manservisi, visita hoy los proyectos que apoya el organismo internacional para consolidar la paz en el sur de Colombia.

El funcionario viajo al sureno departamento del Caqueta, acompanado de la directora para America Latina y el Caribe de la Direccion General de Cooperacion, Jolita Butkeviciene, informo la oficina de la UE en Bogota.

El objetivo de esta visita "sobre el terreno es conocer de primera mano las iniciativas de la Union Europea y el gobierno en materia de desarrollo rural en la region. Especificamente visitaran el Proyecto Territorios Caquetenos Sostenibles para la Paz, el cual fue presentado al Fondo Europeo por el gobierno de Portugal".

Los funcionarios tambien visitaran el Espacio Territorial de Capacitacion y Reincorporacion (ETCR) de Agua bonita, en el municipio de La Montanita, en el Caqueta, que es un area donde se concentran los exguerrilleros de las desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El proyecto Territorios Caquetenos Sostenibles para la Paz "busca contribuir a la consolidacion de la paz a traves del fortalecimiento del desarrollo socioeconomico y ambiental de territorios amazonicos en posconflicto".

Esta iniciativa es "implementada por la Red Nacional de Agencias de Desarrollo Local de Colombia (RedAdelco) y el Instituto Marques de Valle Flor de Portugal, una ONG especializada desde 1951 en el Desarrollo y Cooperacion".

En este proyecto la Union Europea (UE) ha aportado cerca de tres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR