Compania Matrioska promueve el teatro en Guerrero.

Aunque el director de la Compania Matrioska, Leonardo Cuesta nacio en Cuba en 1984, hace mas de ocho anos que reside en Guerrero, por lo que ofrecio un panorama en cuanto a la escena teatral en Acapulco, en donde asegura es bien recibido, aunque nada facil hacerlo y producirlo.

"Yo creo que hay un publico avido de actividad teatral, un publico que va a las salas, aunque yo quisiera que hubiera mas. Hay ciudades con mayor costumbre de ir al teatro que estan pendientes de la cartelera, en nuestro caso la cartelera no es muy abundante", comento en entrevista con Notimex.

Considero que si hubiera una cartelera mayor y los grupos tuvieran mas facilidades para producir obras, el publico estaria dispuesto a responder; en el caso particular de la Compania Matrioska, revelo que cuenta con un espacio para presentarse, y les han abierto las puertas sobre todo en el Centro Cultural Domingo Soler, que tiene mas de 50 anos de historia.

"Estaria bueno que hubiera mas espacios para que los grupos tuvieran oportunidades, porque a veces es muy dificil pagar la renta de un lugar privado o publico, aunque tampoco conozco a profundidad el tema", reconocio el director.

Cuesta preciso que su compania no solo se enfoca en obras infantiles ni tiene una tematica que prioricen, ya que las presentaciones que realizan se relacionan con los temas que les va interesando a los miembros del grupo en diferentes momentos.

"Normalmente hemos dialogado mas con un publico adulto, pero con diferentes tematicas, como dramaticas o cercanas a la comedia, pero digamos que de un tiempo aca habiamos pensado en la posibilidad de hacer alguna obra donde nuestro publico fundamental fuera ninos", senalo.

Agua de coco

La Compania Matrioska, fundada en 2013 en Acapulco, cuenta entre su repertorio con la obra Agua de coco, escrita por la dramaturga Gloria Ramirez, dirigida al publico infantil, ya que resalta el valor de la amistad. Recientemente la presentaron en Guanajuato.

"Surgio como una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR