Compania Nacional de Danza dedicara funcion a Alicia Alonso.

La Compania Nacional de Danza (CND) ofrecera una funcion especial dedicada a la prima ballerina Alicia Alonso (1920-2019), con la participacion de una pareja de bailarines principales del Ballet Nacional de Cuba, lo anterior se llevara a cabo en el Palacio de Bellas Artes durante la proxima temporada de Giselle (febrero, 2020)

Lo anterior se decidio despues de las reuniones sostenidas con Viengsay Valdes, subdirectora artistica del Ballet Nacional de Cuba, con motivo del homenaje mundial a Alicia Ernestina de la Caridad del Cobre Martinez del Hoyo, nombre oficial de la artista cubana, en el marco del centenario de su nacimiento, de acuerdo con un comunicado.

"Hizo un trabajo de relectura de los grandes ballets clasicos, pues creo versiones propias de obras como El lago de los cisnes, Giselle, Coppelia o La fille mal gardee. La CND en su repertorio ha tenido muchas de esas versiones. La de Giselle la tuvimos durante muchos anos bajo la direccion de ella", indico el codirector artistico de la compania, Cuauhtemoc Najera.

La Compania Nacional de Danza, invitada a la proxima edicion del Festival Internacional de Ballet de La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR