Companias de combustibles fosiles desinformaron sobre cambio climatico.

La industria de los combustibles fosiles, en la que destaca la mayor petrolera Exxon, ha usado por decadas "tacticas de negacion" para desinformar a la poblacion en Estados Unidos sobre el cambio climatico, revelo un estudio.

Titulado America Misled (Estados Unidos engano), el estudio senala a Exxon y a otras empresas de negar el derecho a la sociedad a ser informada con precision sobre el cambio climatico.

"En las ultimas decadas, la industria de los combustibles fosiles ha sometido al publico estadunidense a una campana de desinformacion bien financiada y bien orquestada sobre la realidad y la gravedad del cambio climatico causado por el hombre", senalo el estudio titulado.

Elaborado de manera conjunta por cientificos de las Universidad George Mason, la Universidad de Harvard y la Universidad de Bristol (Reino Unido), el informe aseguro que la red de negacion fue para confundir al publico y a quienes toman decisiones, a fin de retrasar la accion climatica y proteger sus intereses comerciales.

"Si bien las companias de combustibles fosiles atacaron la ciencia y pidieron a los politicos que 'restablezcan la alarma', los danos causados por el clima empeoraron, incluido el aumento de intensidad de las tormentas, las sequias, los incendios forestales, todo con una perdida sustancial de vidas y costos para el pueblo estadunidense", anadie el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR