Comparaciones que duelen: CDMX, Takeo, NY

AutorBlanca González Rosas

Realizado por el colectivo japonés y multidisciplinario team Lab con el patrocinio de la compañía de cosméticos Shiseido, el proyecto denominado A forest where the gods live (Un bosque donde viven los dioses) consiste en sensacionales intervenciones lumínico-inmersivas emplazadas en distintas zonas del bosque-jardín Mifuneyama Rakuen.

Espectacular no sólo por sus imponentes elementos naturales -como la montaña y la cascada-, sino también por los numerosos y homogéneos sembradíos de flores que, como las azáleas en distintos tonos, convierten el valle en una visualidad de estética impresionista, el Mifuneyama Rakuen es una hibridación entre bosque sagrado y jardín creado en 1845 en una extensión de 500 mil metros cuadrados.

En su interior, además del divino árbol Okusu de 3 mil años de antigüedad y la deidad de la fertilidad Inari Daimyojin, se encuentran diversas figuras de Buddha y Arhats -personajes que han comprendido la verdadera naturaleza de la existencia- que, en el siglo VIII, talló el sacerdote Gyoki en distintas rocas del bosque.

Creado en 2001 por un grupo de creativos multidiscipli-narios entre los cuales están artistas, programadores, ingenieros, animadores, matemáticos y arquitectos, el team Lab es un colectivo de profesionales japoneses que sustenta sus creaciones en la idea de que todos somos parte de una continuidad eterna entre vida, muerte, naturaleza y humanidad.

Convencidos de que la tecnología digital es la única herramienta capaz de convertir la naturaleza en arte sin alterar su identidad y materialidad, los miembros del teamLab inauguraron esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR