Comparaciones que duelen: CDMX, Takeo, NY - 30 de Agosto de 2020 - Proceso - Noticias - VLEX 847592243

Comparaciones que duelen: CDMX, Takeo, NY

Autor:Blanca González Rosas
 
EXTRACTO GRATUITO

Realizado por el colectivo japonés y multidisciplinario team Lab con el patrocinio de la compañía de cosméticos Shiseido, el proyecto denominado A forest where the gods live (Un bosque donde viven los dioses) consiste en sensacionales intervenciones lumínico-inmersivas emplazadas en distintas zonas del bosque-jardín Mifuneyama Rakuen.

Espectacular no sólo por sus imponentes elementos naturales -como la montaña y la cascada-, sino también por los numerosos y homogéneos sembradíos de flores que, como las azáleas en distintos tonos, convierten el valle en una visualidad de estética impresionista, el Mifuneyama Rakuen es una hibridación entre bosque sagrado y jardín creado en 1845 en una extensión de 500 mil metros cuadrados.

En su interior, además del divino árbol Okusu de 3 mil años de antigüedad y la deidad de la fertilidad Inari Daimyojin, se encuentran diversas figuras de Buddha y Arhats -personajes que han comprendido la verdadera naturaleza de la existencia- que, en el siglo VIII, talló el sacerdote Gyoki en distintas rocas del bosque.

Creado en 2001 por un grupo de creativos multidiscipli-narios entre los cuales están artistas, programadores, ingenieros, animadores, matemáticos y arquitectos, el team Lab es un colectivo de profesionales japoneses que sustenta sus creaciones en la idea de que todos somos parte de una continuidad eterna entre vida, muerte, naturaleza y humanidad.

Convencidos de que la tecnología digital es la única herramienta capaz de convertir la naturaleza en arte sin alterar su identidad y materialidad, los miembros del teamLab inauguraron esta...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA