¡Comparan tamaños!

El prometedor Clásico de mañana entre Cruz Azul y América tendrá como protagonistas a 2 clubes con un espectacular ritmo ascendente.

El Estadio Azteca será testigo del choque entre 2 de las 3 mejores ofensivas del Guardianes 2021, pues las Águilas son el club más goleador, con 23 tantos, mientras que La Máquina es el tercero más destacado en ese rubro, con 21 goles.

Curiosamente, también son 2 de los 3 clubes con mejor muralla, pues los celestes apenas han aceptado 7 tantos, mientras que las Águilas tienen 10 en contra, 3 de ellos producto del error administrativo ante Atlas, duelo que perdieron en la mesa 3-0.

La cima del campeonato estará en juego, pues los celestes está en el liderato con 36 puntos, 2 más que el América, que es el mejor local de la Liga (7-0), mientras que Cruz Azul puede presumir ser el segundo mejor en casa (6-1).

Sólo que de visitante, la balanza se inclina para La Máquina, que lejos de su hogar ha ganado 6 veces por apenas un descalabro; las Águilas volaron en 4 ocasiones a la victoria por 1 empate y 2 derrotas fuera del Azteca.

En el aspecto individual, los 2 presumen a goleadores encendidos, pues Jonathan Rodríguez ha marcado 7 tantos en 980 minutos para el conjunto cementero, mientras que Henry Martín tiene 6 goles anotados en 810 minutos.

Es posiblemente uno de los Clásicos más parejos en la historia.

"Estamos ante la antesala de un Clásico, partido difícil, como lo han sido siempre. Intentaremos hacer lo que venimos haciendo, vamos a intentar imponernos y hacer lo que venimos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR