Comparar Precios Y Reciclar, Alternativa Para El Regreso a Clases

México, 12 Ago. (Notimex).- Comparar precios y reciclar los útiles escolares pueden ser los elementos principales para ahorrar en este regreso a clases, así como una oportunidad para enseñar a los niños a ser buenos consumidores, consideró MasterCard.

Asegura que el retorno a las aulas es un tiempo para aprender importantes hábitos de ahorro, pues aunque muchos padres de familia temen preocupar a sus hijos cuando hablan de gastos, si se abordan de la manera correcta son una gran oportunidad para comprar con responsabilidad.

De esta forma, aconseja elaborar una lista de los útiles que solicita la escuela y lo que ya se tiene, a fin de evitar compras innecesarias, además de comprar libros usados que no sean de ejercicios o materiales y que sólo se utilizan en un año escolar.

Asimismo, sugiere establecer un presupuesto para las compras especiales, como en mochilas o estuches, aprovechar las ferias de útiles como las que organiza la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR