Comparece Alan García ante Congreso que lo Investiga

Lima, 30 Oct (Notimex).- El ex presidente Alan García afirmó hoy desde el Congreso de la República, que lo investiga por enriquecimiento, que sus cuentas están abiertas, son transparentes y rechazó imputaciones de corrupción.

Ante un grupo de parlamentarios dijo que contestará todas las preguntas de la megacomisión, que realiza investigaciones por el indulto y conmutación de penas a cinco mil presos a quienes en conjunto se habría cobrado diez millones de dólares.

Al ex mandatario, quien ha gobernado Perú en dos períodos (1985-1990 y 2006-2011), deberá responder 40 preguntas en una sesión reservada de la que ha sido excluida la prensa.

García, quien niega en todos los tonos haber utilizado el poder para enriquecerse, dijo que no tiene nada que ocultar y que pretende pasar a la historia como un hombre transparente, que no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR