Comparte la Jefa del SAT visión institucional con contadores de Nuevo León - Noticias - VLEX 768746873

Comparte la Jefa del SAT visión institucional con contadores de Nuevo León

 
EXTRACTO GRATUITO

Al participar en el foro Nueva Visión del SAT ante la entrada de un nuevo régimen de gobierno, que organiza el Instituto de Contadores Públicos de Nuevo León, Margarita Ríos-Farjat, Jefa del Servicio de Administración Tributaria, comentó que dos ejes rectores de su gestión son el combate a la evasión fiscal y estar atentos con el contribuyente cumplido para facilitarle la vida.

También expresó que una de las propuestas de la actual administración que se puede cristalizar es introducir a los jóvenes a una cultura fiscal. “Los jóvenes que van a recibir los estímulos por Construyendo el Futuro pueden ser dados de alta en el RFC, introducirlos a una cultura fiscal, una disciplina fiscal y, eventualmente, ir contando con ellos como fiscalizadores”, dijo.

Por otro lado, reiteró el compromiso de la autoridad tributaria de combatir la evasión, que parece haberse vuelto deporte, y resaltó la necesidad de cambiar esa mentalidad, por lo que invitó a reflexionar sobre la ética profesional como base para llegar a acuerdos.

Asimismo, la Jefa del SAT consideró que los contadores...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA