Ni sus compas le dieron firmas

ZMG.- Sólo reunió 131 firmas de apoyo y tiró la toalla.

Vicente Fernández Abarca -conocido como Chente Jr- oficializó ayer a través de sus cuentas en Facebook y Twitter que declinaba su intención de proseguir su candidatura independiente al Gobierno de Jalisco.

El ex aspirante señaló que lo decidió así para no hacerle "la chamba" a grupos de poder que se benefician de los independientes.

"Voy a declinar porque me di cuenta que el uso que muchos grupos de poder le dan a las candidaturas independientes. Voy a declinar porque no pretendo hacerle la chamba a nadie, mucho menos a los que pretenden que todo siga igual", indicó en un video.

"Quiero decirles a aquellos que creyeron que me podían engañar y utilizar, no se les hizo y no se les va a hacer. Eso no quiere decir que vaya a dejar de participar y que vaya a abandonar la intención de ayudar a que todos los jaliscienses vivamos mejor".

De acuerdo con datos del avance de apoyo ciudadano publicados hasta ayer por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Fernández Abarca reportó -desde el 18 de noviembre de 2017, cuando acudió a registrarse- sólo 131 firmas.

De éstas, 32 rúbricas fueron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR