Competirá 'Roma' en los BAFTA

El filme Roma, de Alfonso Cuarón, alcanzó 7 nominaciones a los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, BAFTA, por sus siglas en ingles.

Compite en las categorías de Mejor Película, Mejor Película de Habla no Inglesa, Mejor Director, Guión Original, Cinematografía, Edición y Diseño de Producción, informó la organización.

Roma figura como favorita para la condecoración a Mejor Película junto a Nace Una Estrella, protagonizada por Lady Gaga, en la edición de este año de los premios de cine BAFTA del Reino Unido.

Son candidatas también en la categoría de film más destacado BlacKkKlansman, The Favourite y Green Book, reveló ayer en Londres la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión.

Compiten por el premio al Mejor Director Alfonso Cuarón, Spike Lee por BlacKkKlansman; Pawel Pawlikowski por Cold War; Yorgos Lanthimos por The Favourite y Bradley Cooper por Nace Una Estrella.

Los premios BAFTA, en su 72 edición y la cita cinematográfica más importante antes de los Óscar en Hollywood, se concederán en una ceremonia el 10 de febrero en el Royal Albert Hall, en Londres.

En la categoría de Mejor Actriz figuran Glenn Close por su papel en The Wife; Lady Gaga por su trabajo en Nace Una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR