Publican Completa Guía Para Aprovechar Bondades de Frutas Y Verduras

México, 22 Nov. (Notimex).- De la autoría de Javier Cervantes Conde, acaba de ser publicada en este país una completa guía sobre las bondades y beneficios que tienen los jugos, frutas, verduras, herbolaria y suplementos para la salud, cuya adecuada combinación busca mejorar el nivel de vida de las personas.

A lo largo de 565 páginas, "Consúltame" explica cómo es posible, a partir de una alimentación más sana y balanceada, que la gente viva más años y de una manera más sana, bajo la premisa de que los alimentos no sólo nutren sino que ayudan a prevenir, sanar y evitar enfermedades diversas, incluso el cáncer.

Las frutas y verduras frescas, recuerda Cervantes, son fuente invaluable de nutrientes que el cuerpo necesita para funcionar de manera adecuada y regenerarse cuando está dañado.

Algunos alimentos, expone, fortalecen el sistema inmunológico, otros limpian el tracto digestivo, hay algunos que ayudan a disminuir el riesgo decáncer o proteger al organismo humano de infartos; otros que conservan la capacidad intelectual, al evitar las embolias y la pérdida de memoria; y otros más que fortalecen los huesos, cuidan los ojos, etcétera.

Combatir o controlar el asma, artritis, celulitis, cáncer, debilidad en los huesos, para mejorar la digestión, control de la diabetes, depresión, desnutrición, estreñimiento, estrés, eyaculación precoz, gota, infecciones, insomnio, mal aliento, menopausia, migraña, osteoartritis, osteoporosis, estimular el deseo y fortalecer los músculos, son algunas de las posibilidades de frutas y verduras.

El libro comienza con una serie de recomendaciones que alertan al lector sobre los beneficios de comer frutas y verduras; qué aportan y en qué ayudan las vitaminas y minerales; cuáles son las mejores fuentes de vitaminas y minerales en los alimentos; la fórmula básica de nutrición para vitaminas y minerales.

Las propiedades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR