Complican terapias

María Cedeño tiene 74 años y depende de un concentrador de oxígeno para tratar la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) que padece, pero los apagones de energía eléctrica en la Colonia Arenal, en V. Carranza, complican el tratamiento.

"La semana pasada no tuvimos luz, no fue un apagón prolongado, fueron varios cortes a lo largo del día. Fue muy preocupante, pues es muy necesario que haya energía eléctrica para producir el oxígeno", contó Juana Becerra, hija de María.

La familia compró el concentrador hace dos años, cuando les costó 15 mil pesos, mientras que ahora lo han visto en más de 50 mil pesos.

"El médico nos dijo que tenía que utilizar oxígeno y nos dimos a la tarea de conseguir un concentrador, nos cooperamos entre todos los hermanos y lo compramos", subrayó Juana.

María debe utilizar el aparato cuatro veces al día por dos horas y antes de dormir debe de obtener otra dosis de oxígeno.

Si interrumpe el tratamiento, la mujer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR