Compran 90 ecopatrullas

NAUCALPAN.- Con recursos por 55 millones de pesos recaudados a través del fideicomiso ambiental, la Secretaría de Ecología del Estado de México adquirirá 90 patrullas para vigilar el cumplimiento del Hoy No Circula, las cuales se destinarán a 18 municipios conurbados.

Además, de estos recursos que provienen del impuesto de 2 centavos por cada litro de gasolina que se consume, se utilizarán parte de ellos para reconvertir a sistemas de gas natural 70 vehículos propiedad del Gobierno estatal, informó Martha Garciarrivas Palmeros, secretaria estatal de Ecología.

"Estamos en proceso de iniciar la licitación de las patrullas, se busca que sean vehículos de los que se llaman híbridos y utilizan gas natural; en primera etapa tendrá que ser gasolina, lamentablemente no se cuenta con una infraestructura para poder abastecerlas de gas natural.

"Serán destinados a los 18 municipios para vigilar el Hoy no Circula, el ostensiblemente contaminante y en actividades permanentes de vigilancia", expresó Garciarrivas Palmeros.

La funcionaria estatal realizó el anuncio durante una reunión que sostuvo el lunes por la noche con alcaldes y representantes de los 18 municipios que forman parte de la Comisión Ambiental Metropolitana.

Allí, precisó que los recursos originalmente se habían recaudado para destinarse al programa de reconversión de gasolineras, a fin de que éstas adquiriesen sistemas para la recuperación de vapores, pero que ya se tiene la autorización de la federación para ocuparlos en otros programas y que para agosto es probable que se comiencen a ejercer.

Recordó que anteriormente recursos del impuesto ecológico se ocuparon para la impresión de 50 mil guías didácticas para la impartición de la materia de protección al ambiente y el otorgamiento de 78 créditos a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR