Compran a la ley

BROOKLYN, NY.- Jesús El Rey Zambada admitió haber entregado a Genaro García Luna, Secretario de Seguridad Pública durante el Gobierno de Felipe Calderón, dos maletas con al menos 6 millones de dólares a cambio de protección.

En su quinto día como testigo en el juicio contra Joaquín El Chapo Guzmán, confirmó que, entre 2005 y 2006, se reunió en un restaurante con Óscar Paredes, el abogado de su hermano, Ismael El Mayo Zambada, y con el entonces encargado de la Agencia Federal de Investigación (AFI).

El abogado William Purpura intentó demostrar que Guzmán no estuvo involucrado en las operaciones de la organización criminal y que el líder verdadero era El Mayo.

Su objetivo fue hacer parecer a Guzmán como un chivo expiatorio mezclado en una confabulación planeada por Ismael El Mayo Zambada.

Para ello, lo cuestionó durante tres horas sobre las personas involucradas en cada operación del cártel descrita en los últimos días. En cada una, El Rey admitió que Guzmán no estuvo involucrado.

Purpura cuestionó al Rey Zambada si se reunió con García Luna, si le entregó maletas con millones de dólares en efectivo, si su interés en sobornar al funcionario era obtener...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR