Compran a Ramón

Por "mucho menos" que los famosos cinco millones de dólares que supuestamente costaría el volante nayarita, Ramón Ramírez, según "cuentos" extraoficiales, el jugador fue adquirido en compra definitiva por el América al Guadalajara, lo cual salda una parte del adeudo por el traspaso de los delanteros Luis García y Ricardo Peláez al Rebaño desde el torneo pasado, afirmó ayer Raúl Quintana.

El presidente americanista agregó que la planilla de refuerzos azulcremas queda con tres paraguayos: el defensa Gustavo Cañete, el volante Javier Espínola y el atacante Juan Angel Paredes, más un nacional, Ramón, a quien falta sólo arreglar su ficha personal, que fije sueldo mensual más primas.

"Ramón anda de vacaciones y será presentado la semana que entra", informó Quintana a METRO, "la carta ya es nuestra por compra definitiva, ya lo del dinero es cuestión de hablarlo con él, queremos firmarlo por dos años.

"Llegamos a un acuerdo con ellos, fue sobre la transacción nada más, no vamos a dar montos (sobre costos), quedamos de no hablar nada, pero ya llegamos a un buen arreglo".

- Pero, lo de Peláez y Luis ¿todavía no se salda?

"No, pero por supuesto que parte de eso fue la negociación de Ramón. Queda un adeudo, pero bueno, están cumpliendo".

-Pero el señor Salvador Martínez Garza, presidente de la Promotora comentó que Televisa le debía más al Guadalajara...

"Televisa es Televisa, nosotros somos América. O sea, Televisa tiene un adeudo por (publicidad) estática y transmisión de partidos, pero ellos (esas partes) tienen un contrato hasta el 2002. Son cosas totalmente diferentes", repuso el directivo, quien también funge como vocal del Comité Directivo de la Primera División.

Quintana desechó el rumor en el medio sobre que la transacción de Ramírez se había efectuado desde hace un mes.

"Eso es mentira, las negociaciones empezaron el lunes y terminaron hoy (ayer). No había nada", afirmó el directivo.

- Lo de los presuntos "cinco millones de dólares" por la transferencia, ¿es cercano o alejado?

"No, ¡por supuesto que no, hombre!, es bastante menos", aseveró Quintana.

Crónica de una venta anunciada

El 2 de diciembre la directiva de Tigres encabezada por Guillermo Martínez, hace oficial su interés por adquirir a Ramón Ramírez.

Lunes 30 de noviembre. Salvador Martínez Garza niega cualquier negociación con Televisa para ceder a Ramírez y afirma que el jugador continuará en el equipo.

Domingo 6 de diciembre. Fuentes cercanas al América afirman que Ramírez ya fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR