Comprar un arbol de Navidad cultivado en Mexico beneficia economia.

*Estado de Mexico, Guanajuato y Puebla, entre principales productores

Mexico, 11 Dic (Notimex).- En estas fiestas decembrinas adornar el hogar con un arbol de Navidad natural cultivado en Mexico, ademas de fomentar el bienestar y el desarrollo economico de las comunidades de zonas forestales nacionales, se contribuye con el cuidado del ambiente.

La Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) informo que gran parte de la poblacion mexicana cree que comprar un arbol de Navidad natural para decorar la casa es malo, porque eso provoca la deforestacion de los bosques, sin embargo, eso es falso.

Explico que los cultivos de estos arboles permiten proporcionar sitios de percha, anidacion y alimentacion para aves, mamiferos, reptiles y anfibios, asimismo, ayuda a crear microclimas adecuados para el crecimiento y reproduccion de hierbas y arbustos.

De ahi que senala, en su blog oficial, que al comprar un arbol natural con productores nacionales se fomenta el bienestar y el desarrollo economico de las comunidades de zonas forestales nacionales; se genera empleos permanentes y hay una reconversion de cultivos agropecuarios a forestales.

Ademas, "al comprar un arbol navideno cultivado en Mexico apoyamos a los pequenos productores, al mismo tiempo que fomentamos practicas sostenibles y disfrutamos de las fiestas decembrinas", subrayo la dependencia.

Recientemente el director del Bosque de Arboles de Navidad de Amecameca, Carlos Maurer, dijo en entrevista con Notimex que cultivar arboles es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR