Compras de pánico se registran en Nuevo León - Noticias - VLEX 757823801

Compras de pánico se registran en Nuevo León

 
EXTRACTO GRATUITO

Monterrey, NL. Las compras de pánico de gasolina Magna, realizadas la noche del lunes en Nuevo León, provocaron que 25% de las casi 700 estaciones de servicio en la entidad presentara desabasto de combustible, indicaron directivos de la Organización Neolonesa de Expendedores de Petróleos Mexicanos (Onexpo).

“En Nuevo León hay casi 700 estaciones; a las 7 de la noche del lunes 10% no tenía Magna, hubo venta de pánico en la noche; amanecimos con aproximadamente 25% de las gasolineras de Nuevo León sin Magna”, afirmó Mauricio González Puente, tesorero de la Onexpo en Nuevo León.

Aclaró que todas las gasolineras tienen diesel, por lo que no tendrán ningún problema de abastecimiento las rutas de transporte público y de carga.

Explicó que en Nuevo León hay dos Terminales de Almacenamiento y Despacho (TAD) de Petróleos Mexicanos, una en Cadereyta (que surte a 40% de las gasolineras y que no presenta problema alguno) y otra en Santa Catarina.

Sin embargo, en la TAD de Santa Catarina, la cual transporta una parte en autotanques y otra parte en ducto, “se ha alentado el suministro de gasolina Magna”.

Carlos Adán Guerra Guerra, presidente de Onexpo Nuevo León, explicó que por la estrategia federal contra el robo de combustible existe inquietud, ya que los consumidores temen que se presente una situación como en Jalisco.

Consideró que lo anterior provocó compras de pánico por el antecedente en otras ciudades, “eso genera ventas fuera de lo normal y provoca desabasto en las estaciones de servicio”.

Los directivos calcularon que para el fin de semana, máximo, se normalice el suministro del combustible si disminuyen las compras de pánico.

Falla nacional

No obstante, el secretario general de Gobierno, Manuel González Flores, y la coordinadora de Programas Sociales del gobierno federal, Judith Díaz Delgado, afirmaron que no hay desabasto en la entidad.

Señalaron que se trata de una falla nacional en la entrega de gasolina y que quedará resuelta de más tardar mañana jueves.

“Lo que hay es un problema de logística y tiene origen en la distribución y acomodo nacional de la entrega de materiales y de combustibles hacia todo el país”, dijo el...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA