Se Compromete Conanp a Seguir con la Conservacion de la Naturaleza.

La Comision Nacional de Areas Naturales Protegidas (Conanp) se compromete a continuar con su trabajo de conservacion de la riqueza natural del pais, a pesar del recorte presupuestal, para lo cual buscara sinergias de trabajo con otros organismos del sector ambiental.

A lo largo de sus 20 anos de existencia, expresa el organismo desconcentrado en un comunicado, la Conanp ha transitado por diversas situaciones presupuestales y hoy esta ante un ajuste importante. "Estamos preocupados y nos estamos ocupando".

Como parte del Gobierno de Mexico entendemos y asumimos la necesidad de medidas de austeridad y de ajuste presupuestal, asi como la estrategia para encaminar el rumbo de la economia y el bienestar de las mayorias en este tiempo dificil.

Al mismo tiempo, estamos convencidos de la importancia de nuestra institucion, de la responsabilidad que tenemos de asegurar la conservacion de las Areas Naturales Protegidas, y de nuestra contribucion en el mantenimiento de la biodiversidad del pais.

"Sabemos que necesitamos recursos fiscales que permitan cumplir el mandato de la Conanp, Durante estos anos, la administracion de las 182 Areas Naturales Protegidas se ha sostenido en el trabajo decidido de las personas que componen a la institucion, por lo que no renunciamos a nuestra responsabilidad de consolidarla en estas condiciones de dificultad".

Por ello, junto con la Semarnat como cabeza del sector ambiental, hemos establecido un dialogo permanente con diversas instancias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR