De Comunicación Social del PAN

Señor director:

En relación con el artículo A costa de Madero, Larrazbal sobrevive, publicado en Proceso 1847, el Partido Acción Nacional hace las siguientes precisiones:

El presidente Gustavo Madero Muñoz en ningún momento se ha sometido a chantajes ni a presiones de algún grupo o persona dentro de Acción Nacional, como lo sugiere dicho artículo; antes bien, todos los procesos internos de selección que realizó este instituto político se basaron en el respeto a los estatutos, convocatorias, derechos políticos de su militancia y a la democracia partidista.

Habría que resaltar que 85% de los procesos de elección interna de candidatos fue de manera directa; es decir, elegidos con el voto directo de los 300 mil miembros activos y 1 millón 500 mil adherentes, y, en algunos casos, de la población abierta, característica que no observamos en otras fuerzas políticas.

Estamos conscientes de que los procesos de elección en nuestro partido han generado expresiones de un par de personas que pertenecían al partido y ahora ya no están con nosotros, las cuales son respetables. Sin embargo, no compartimos algunas opiniones, que se basan más en el desprestigio del partido y en la búsqueda de objetivos personales y no en la construcción de soluciones de conflictos.

De la misma manera, reiteramos categóricamente nuestro desmentido de que el presidente del CEN recibió aportaciones del señor Juan José Rojas Cardona para financiar su campaña en busca de la dirigencia nacional. Su servidor ya había hecho las aclaraciones puntuales sobre esos infundios.

Sin menospreciar el derecho que tienen los individuos y los medios de comunicación de expresar sus ideas, el PAN hace uso de su derecho de réplica, al considerar que la información que se desmiente carece de veracidad y llega a conclusiones sin fundamentos.

Además, es de llamar la atención que su medio no buscó la versión del Comité Ejecutivo Nacional para darle un sentido más amplio a la investigación que publicaron.

Los demás señalamientos incluidos en el reportaje en mención fueron desmentidos puntualmente por su servidor, los cuales en este caso resulta necio reiterar su aclaración.

En espera de ver publicada la presente misiva, aprovecho la ocasión para enviarle un cordial saludo.

Atentamente

Raúl Reynoso Ñuño

Director general de Comunicación Social Comité Ejecutivo Nacional del PAN

Respuesta del corresponsal

Señor director:

Como quedó asentado en el reportaje, las quejas sobre los "antidemocráticos"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR