Comunicado de Prensa No. 766 / 270912

Comunicado de Prensa No. 766 / 270912

México D.F., a 27 de septiembre de 2012

 

Recomienda Sedesol a los adultos mayores realizar

su testamento para evitar conflictos familiares

 

Quedan pocos días para realizar este trámite legal a precios preferenciales El Inapam ofrece asesoría jurídica gratuita en los Centros de Atención Integral

 

Para evitar conflictos familiares y asegurar el destino de un patrimonio, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) recomienda a  los adultos mayores  aprovechar  los descuentos que ofrecen los notarios durante septiembre con motivo del Mes del Testamento, para realizar este trámite legal que brinda certeza jurídica

 

Las personas de 60 años y más pueden recibir asesoría a través del Instituto Nacional de los  Adultos Mayores (Inapam) sobre o cómo y dónde realizar el trámite, o acudir a la notaría más cercana para garantizar el destino de sus bienes materiales.

 

A principios de año, el Inapam firmó un convenio de colaboración con la Asociación Nacional del Notariado Mexicano, A. C., Colegio Nacional, por medio del cual ofrece a las personas de 60 años de edad y más de todo el país precios muy accesibles en la elaboración y registro del testamento.

 

Los adultos mayores pueden consultar el costo de un testamento en cada una de las entidades federativas, en la dirección electrónica:  www.testamentos.gob.mx/promociones.php

 

Cabe destacar que durante septiembre los notarios del país redujeron sus honorarios para que las personas que así lo deseen, puedan realizar su testamento.

 

El testamento es un acto personal y libre, por el cual una persona en pleno uso de sus  facultades mentales, dispone por voluntad propia de sus bienes y de cómo estos deberán de distribuirse a su heredero o herederos después de su muerte.

 

Hay diferentes tipos de testamento, que a continuación se le describen para que el interesado determine cuál se ajusta a sus necesidades.

 

Testamento Público Abierto.-  Se otorga ante Notario Público. Si el testador sabe leer y escribir no hay necesidad de testigos; de lo contrario, deberá acudir con dos. Si quien realiza su testamento no conoce el idioma deberá presentar un traductor.

 

Testamento Público Cerrado.- Puede ser escrito por el testador o por otra persona de su confianza, en papel común.  Para dar formalidad a este procedimiento deberá acudir con un notario y declarar el testador lo que estipula en el escrito.

 

Testamento Público Simplificado.- Se otorga ante notario en el momento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR