Comunicado de Prensa No. 699 / 070912

Comunicado de prensa No. 699 / 070912

México, D. F., a 07 de septiembre de 2012

 

Garantizado el abasto de productos básicos

a las familias más pobres

 

 

·         El Programa de Abasto Rural lleva la canasta básica a más de 23 mil comunidades

·         Los productos representan ahorros de hasta el 20 por ciento comparados con otros comercios

 

Con más de 25 mil 468 tiendas rurales, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) tiene la red de abasto más grande de América Latina, que llega a 23 mil 217 comunidades apartadas y de difícil acceso del país con productos de la canasta básica cuyos precios representan un ahorro de hasta el 20 por ciento.

 

Estas acciones de la Sedesol benefician a 43 millones de personas, de las cuales el 75 por ciento se encuentran en comunidades rurales de alta y muy alta marginación.

 

Con ese propósito incrementó su red de tiendas comunitarias de 22 mil 312 en 2006 a más de 25 mil 468 tiendas en el presente año, además de 167 tiendas móviles, que hacen más efectiva la distribución de productos de primera necesidad, como: harina de maíz "Mi Masa", pasta para sopa "Mi Sopa", chocolate en polvo, lentejas, aceite, sardina, atún, mermelada, granos, jabón de pasta y productos de limpieza, entre otros.

 

Para ayudar a la nutrición de la población indígena, con la asesoría del Instituto Nacional de Nutrición, "Salvador Zubirán", el Programa de Abasto Rural Diconsa mejoró la calidad de los productos de marca propia, fortificándolos y enriqueciéndolos con vitaminas, minerales y proteínas.

 

Las tiendas rurales ofrecen, además de los productos de la canasta...

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