Comunicado de Prensa No. 713 / 110912

Comunicado de Prensa No. 713 / 110912

México D.F., a 11 de septiembre de 2012

 

Llama Sedesol a realizar su testamento, principalmente a adultos mayores

 

En septiembre, Mes del Testamento y durante todo el año, podrán regularizar este trámite Ofrecemos asesoría jurídica gratuita a través de los Centros de Atención Integral

 

El testamento es un acto personalísimo, revocable y libre,  a través del cual una persona en uso de sus facultades mentales dispone de sus bienes y derechos y declara o cumple deberes para después de su muerte, ofrece seguridad jurídica, tanto a los propietarios como herederos del bien y evita conflictos entre familiares.

 

Por lo anterior, la Secretaría de Desarrollo Social, a través del Instituto Nacional de las Persona Adultas Mayores (Inapam), hace un llamado a este sector de la población para que aproveche los beneficios y descuentos que se otorgan en septiembre, Mes del Testamento, para la realización de este trámite.

 

Asimismo les informa que a principios de este año el Inapam firmó un convenio de colaboración  con la  Asociación Nacional del Notariado Mexicano, A.C., Colegio Nacional, en el que se ofrece a las personas de 60 años de edad y más de todo el país, la realización de este trámite con precios accesibles no solo en septiembre, sino en lo que resta del año 2012.

 

Hay diferentes tipos de testamento, que a continuación se le describen para que conozca cuál es el que se ajusta a sus necesidades.

 

Testamento Público Abierto. Es el que se otorga ante Notario Público, si el testador sabe leer y escribir no hay necesidad de testigos, de lo contrario acudirá con dos testigos y si no sabe el idioma tendrá que estar presente un traductor.

 

Testamento Público Cerrado. Puede ser escrito por el testador o por otra persona a su ruego; y en papel común para darle formalidad deberá acudir con un notario y declarar el testador que la persona formó a su ruego.

 

Testamento Público Simplificado. Es el que se otorga ante notario en el momento de la escrituración, respecto de un inmueble destinado o que vaya a ser destinado a vivienda en donde se consigne la adquisición o la regularización, es decir, el testamento queda plasmado en las mismas escrituras.

Testamento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR